Planificación Estratégica


La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. Aplicada en los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones. Pero también puede ser utilizada en una amplia variedad de actividades desde las campañas electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. Siendo por lo tanto una de las actividades fundamentales dentro del proceso administrativo de una organización, nuestros técnicos se asegurarán de elaborar e implementar la planificación estratégica más acorde a sus necesidades y las de su empresa.

Branding

Branding hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Transparencia, sencillez, personalidad, consistencia, seriedad y dinamismo son claves fundamentales para lanzar un producto al mercado, y es ahí donde su confianza recae en nosotros.

Benchmark

El análisis comparativo entre empresas no es más que un estudio detallado de las características actuales de la misma para compararla con otras y en la mayoría de los casos se apoyan de esas comparaciones para hacer mejoras dentro de ella.

Por ello, el benchmark dentro del ámbito de las organizaciones, concretamente en la planificación estratégica, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. Esta es una herramienta de uso muy importante para la planificación estratégica.

Cigen estudiará el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes, alcanzando unas conclusiones útiles de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.